º Instituto Santa Lucia Chau anteojos! Con lentes intraoculares – Instituto Santa Lucia
  • Turnos: (0364) 4421546 / 4429107
  • Urgencias por WhatsApp (0364) 154533756

Chau anteojos! Con lentes intraoculares

Desde hace más de dos décadas, el auge y sofisticación de la cirugía refractiva mediante diferentes técnicas de láser revolucionó las cirugías oftalmológicas. No obstante, muchos pacientes tenían que renunciar al sueño de corregir sus problemas de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo) debido a características especiales de sus ojos.

Tener una córnea demasiado fina o con una forma muy plana, que esta capa del ojo presente irregularidades en su superficie o tener una graduación muy alta, son motivos de descarte automático para la cirugía refractiva con láser.

Sin embargo, estos factores han dejado de ser un obstáculo gracias a las lentes intraoculares, dispositivos que se han convertido en una alternativa para muchos pacientes que antes no podían optar a ninguna solución para sus problemas de refracción.

Ventajas fundamentales de las lentes intraoculares

  • Su implantación no requiere modificar la córnea a diferencia de las intervenciones tradicionales que se basan en tallar la córnea para darle la forma adecuada.
  • Versatilidad. Permite corregir varios defectos de la visión además de los refractivos. Pueden corregirse cataratas con lentes que sustituyen el cristalino, así como presbicia o vista cansada, para lo que se recurre a lentes monofocales, bifocales o trifocales que ofrecen excelentes resultados para mejorar la visión cercana, media y lejana.
  • La agudeza visual aumenta respecto a la alcanzada con anteojos o lentes de contacto, incluso en graduaciones más altas.
  • Recuperación breve de alrededor de 24 horas. El paciente puede retomar su actividad cotidiana prácticamente al día siguiente de la intervención. Lo que hay que tener en cuenta es que no se intervienen los dos ojos a la vez, sino que entre uno y otro se deja transcurrir una semana aproximadamente.
  • Seguridad. Las lentes intraoculares son completamente biocompatibles y no causan rechazo ni dejan sensación de cuerpo extraño en el ojo. Además, se introducen en el ojo a través de incisiones mínimas que cicatrizan rápidamente.

Antes de someterse a una cirugía con lentes intraoculares hay que hacer una revisión exhaustiva para comprobar cuál es la salud general del ojo y evaluar si el candidato es el adecuado para esta intervención. En ISL contamos con los especialistas y la tecnología necesaria para hacerlo.