• Turnos: (0364) 4421546 / 4429107
  • Urgencias por WhatsApp (0364) 154533756

Prácticas quirúrgicas


Nuestro equipo de profesionales dirigido por el Dr. Colaneri cuenta con reconocida experiencia en el campo de la cirugía oftalmológica general, siendo referentes en cirugía FACO refractiva y cirugía de cataratas por microincisión con LIO (lentes intraoculares multifocales).

Nuestra tecnología de vanguardia nos convierte en el único centro del Chaco que realiza Cross Linking, tratamiento definitivo para el queratocono.

La experiencia en el campo de la cirugía conjugada con la tecnología de nuestra área quirúrgica, constituyen una confiable garantía para el cuidado de su salud visual.

CIRUGÍA DE CATARATA POR MICROINCISIÓN

La técnica más moderna es la facoemulsificación: a través de una incisión de tan solo 2 mm se introduce una cánula de titanio que mediante ultrasonido disuelve la catarata dentro del ojo. Luego se coloca un lente intraocular que permite alcanzar al paciente su máxima visión, y en caso de ser una lente PREMIUM, le permitirá no usar más anteojos luego del procedimiento..
Es una cirugía ambulatoria de corta duración, con anestesia tópica en gotas y sin parche post intervención.

CIRUGÍA REFRACTIVA CON LENTE INTRAOCULAR MULTIFOCALES PREMIUM

Consiste en la implantación de lentes intraoculares para corregir defectos refractivos. Está indicada para aquellas personas que desean prescindir la utilización de anteojos.
Las lentes pueden implantarse entre la córnea y el cristalino, sin extraerlo, o sustituir el cristalino. Es una cirugía ambulatoria de corta duración, con anestesia tópica en gotas y sin parche post intervención.

CIRUGÍA REFRACTIVA LÁSER

Consiste en alterar con láser el grosor y/o curvatura de la córnea y, con ello, su valor dióptrico. De este modo, permiten la corrección de defectos refractivos y evitan la dependencia de anteojos.
Es una cirugía ambulatoria de corta duración, con anestesia tópica en gotas y sin parche post intervención.

CROSS LINKING PARA QUERATOCONO

Se aplica una solución de riboflavina (vitamina B6) sobre la córnea hasta un determinado nivel de absorción.
Posteriormente se expone a una fuente de luz ultravioleta (UVA), que genera una reacción fotoquímica en el tejido corneal e induce la formación de enlaces nuevos entre las fibras de colágeno, mejorando su estructura y aumentando su fuerza.

CIRUGÍA DE GLAUCOMA

La trabeculectomía es la técnica más utilizada. Consiste en realizar una ampolla filtrante en la zona superior del ojo para favorecer el drenaje del humor acuoso hacia el espacio conjuntival a través de un tubo de silicón. Se realiza con anestesia local y el paciente no debe permanecer internado.

TRATAMIENTOS INTRA VITREOS

Consiste en la colocación de medicamentos en el cuerpo vítreo para tratar hemorragias y otras anomalías vasculares.
Es un procedimiento rápido, ambulatorio, indoloro y muy efectivo que se realiza en el quirófano. Los resultados comienzan a observarse a pocos días de realizada la aplicación, producen una regresión de las alteraciones vasculares con una posterior recuperación de la visión.

CIRUGÍA DE PTERIGION

Un pterigión es un bulto elevado, en forma de cuña, en el globo ocular, que comienza en lo blanco del ojo (la esclera) y puede invadir la córnea. Cuando produce molestias al paciente o aumenta de tamaño es necesaria una cirugía. Una pequeña porción de su conjutiva será colocada en el sitio en el que se realiza la escisión del pterigión.

TRASPLANTE DE CÓRNEA

Consiste en extraer la córnea dañada y reemplazarla por una córnea sana proporcionada por un donante. Las córneas donantes se estudian exhaustivamente con estricto rigor científico y se eligen las que estén libres de enfermedades transmisibles y en mejores condiciones de vitalidad para ser trasplantada.

INJERTO DE MEMBRANA AMNIÓTICA

Consiste en la aplicación de un fragmento de membrana amniótica sobre la superficie de la córnea cuando los tejidos quedan desvitalizados, inflamados, y con problemas de regeneración.
La membrana amniótica contiene sustancias naturales (factores de crecimiento) que ayudan a regenerar tejidos y controlar la inflamación.

CIRUGÍA DE ESTRABISMO

Consiste en realinear la desviación que padecen los ojos para conseguir que ésta no sea estéticamente aparente. La operación se realiza actuando sobre los músculos oculares, bien debilitándolos o reforzándolos para conseguir un cambio en la acción y en la posición.

CIRUGÍA DE VÍAS LAGRIMALES

Una obstrucción en el drenaje lagrimal puede producir una infección del saco lagrimal causando una inflamación de todo ese lado de la cara. Para liberar la obstrucción se genera una nueva vía -by-pass- de la vía lagrimal, creando una nueva comunicación a la nariz.

CIRUGÍA PLÁSTICA RECONSTRUCTIVA DE PÁRPADOS

Tanto las “bolsas” como los párpados superiores caídos por el paso del tiempo- se pueden corregir con la técnica de blefaroplastia. Consiste en quitar el exceso de grasa y piel de párpados superiores e inferiores. Para muchos pacientes, esta técnica representa un medio para restaurar la visión periférica que ha sido obstruida por párpados caídos y flojos.

TRASPLANTE ENDOTELIAL (DMEK)

Los pacientes con problemas del endotelio corneal representan cerca del 60% de los casos de trasplante. La queratoplastia endotelial de membrana de Descemet (DMEK) es un procedimiento de trasplante parcial que permite eliminar de manera selectiva la capa celular endotelial enferma y sustituirla por una sana, extraída de la córnea de un donante.